fbpx

Cider Ladrón de Manzanas en Bendika Lokura

Cider Ladrón de Manzanas en Bendika Lokura

Ladrón de manzanas servido

Aprovechando los días que estamos viviendo, desde Bendita Lokura queremos hablarte de uno de nuestros productos: Cider Ladrón de Manzanas. Qué es, cómo se produce y la mejor manera de disfrutarlo, en Bendita Lokura.

Elaboración Ladrón de Manzanas

¿Qué es un Cider? Bien es una bebida refrescante lejos de parecerse a lo que hoy en día conocemos cómo cerveza o refresco. Resulta de la combinación de siete manzanas (dulces como Red Delicious, Gala y Starking; y ácidas como Granny Smith, Jonagold, Idared y Golden Delicious), un toque de alcohol y gluten free.

Cider Ladrón de Manzanas Bendita Lokura

¿Cómo se elabora Ladrón de Manzanas? Al ser una bebida producida con frutas, las manzanas se recogen en su momento óptimo de maduración, el otoño. Posteriormente se efectúa la fase de lavado y prensado de la fruta para exprimir todo el jugo natural de la manzana. Cómo cualquier bebida alcohólica, tiene un proceso de fermentación de 7 a 10 días, en el cual la fructosa se convierte en alcohol. Tras ese periodo, llega el momento de filtrar el jugo fermentado y añadir zumos de frutas frescas en la etapa de mezclado. Por último, la fase de embotellado se realiza en botellas de vidrio para guardar el toque refrescante bajo altos estándares de calidad.

¿Cómo se sirve? ¡Muy sencillo! Mucho hielo, una rodaja de limón y Ladrón de Manzanas.

Restaurante Terraza Bendita Lokura

El sabor resultante es chispeante, pudiendo ser similar al gusto en el paladar de la sidra. En Bendita Lokura podrás disfrutarlo en la próxima temporada primavera-verano en nuestra terraza, el lugar idóneo para refrescarte y desconectar de la rutina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *