fbpx

Cuidados básicos de un acuario

Cuidados básicos de un acuario

Acuarios peces tropicales La Casa de tu Mascota

¿Te has animado a crear un pequeño ecosistema acuático en casa? Hoy, desde La Casa de tu Mascota queremos hablaros de los Cuidados básicos de un acuario. Cuidados básicos diarios y precauciones para mantener nuestro acuario de agua tropical en perfecto estado es nuestro tema de conversación.

Peces de acuario La Casa de tu Mascota

Contemplar tu propio ecosistema acuático, relajado en tu sillón preferido, es una de las fórmulas más efectivas y sanas de enfrentarse al estrés diario. Pero… ¿Qué Cuidados básicos de un acuario tenemos que tener?

En primer lugar, tener muy claro qué tipo de ecosistema queremos crear (peces de agua fría o tropicales), ya que, en función de este ecosistema, seleccionaremos peces que compartan un hábitat común en la naturaleza, creando las condiciones de agua, luz, plantas y temperatura más adecuadas.

Alimentación peces de acuario La Casa de tu Mascota

Para crear un acuario de especies tropicales, seguiremos las siguientes pautas de Cuidados básicos de un acuario:

  1. Iluminación: Al menos 12 h de luz al día (podemos apagar la iluminación en las horas centrales del día).
  2. Nivel de agua: Controlaremos que la evaporación del agua no sea excesiva, además de prevenir problemas en el filtro por las hojas de plantas que se desprenden o la suciedad acumulada.
  3. Control de la temperatura del agua: Al menos, 1 vez al día. De esta manera, evitaremos sobresaltos si el calentador deja de funcionar de repente.
  4. Alimentación: 2-3 veces al día, evitando el exceso y la sobrealimentación de los peces.Productos de limpieza de acuarios La Casa de tu Mascota

Cuidados básicos de un acuario semanal:

  1. Cambio parcial del agua: Garantizamos la correcta oxigenación del espacio.
  2. Test del agua: Ph, Carbonatos, Cloro, Fosfatos… Es imprescindibles que se mantengan las condiciones óptimas del agua para que las especies de peces y plantas no sufran deterioro ni estrés.
  3. Abono para las plantas. Las plantas son esenciales para mantener el aporte correcto de Oxígeno en el medio. Abonarlas con sustancias en forma de líquido o tabletas nos ayuda a que crezcan de forma adecuada.
  4. Vigilar la proliferación de algas. Es importante determinar que el nivel de algas en el ecosistema no sea excesivo y corregir posibles inconvenientes que puedan afectar a la calidad del agua.Accesorios para acuarios La Casa de tu Mascota

Aquí hemos recogido los Cuidados básicos de un acuario. Sin embargo, pueden aparecer problemas a lo largo del tiempo y es recomendable que consultéis de forma inmediata a un profesional para evitar daños en vuestro ecosistema (enfermedades, especies come algas, bacterias…etc).

Peces La Casa de tu Mascota

En La Casa de tu Mascota siempre encontraréis el consejo profesional y el asesoramiento que necesitéis para mantener en las mejores condiciones a vuestros peces.

¡VISITA LA CASA DE TU MASCOTA!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *