fbpx

Cuidados de roedores

Cuidados de roedores

Roedores cuidados La Casa de tu Mascota

Los roedores son animales muy delicados por lo que si nos decidimos a tenerlos como mascotas debemos de tenerlo muy en cuenta. Desde la Casa de tu Mascota queremos contaros los Cuidados de roedores.

Conejos enanos La Casa de tu Mascota

Los roedores se clasifican como herbívoros pero al existir muchas especies diferentes y peculiares, lo más sencillo tanto para el propietario como para la mascota, es basar su alimentación en piensos comerciales.

Siempre debemos de estar atentos a que a nuestra mascota no le falte el alimento ya que el sistema digestivo y la flora bacteriana de los roedores presentan diversas peculiaridades. Por esta razón, debemos de evitar los posibles largos periodos de ayuno.

La Casa de tu Mascota alimentos para animales

Si por el contrario nos decidimos por alimentar a nuestra mascota roedor con vegetales, debemos de lavarlos muy bien siempre antes de dárselos y no dejarlos mucho tiempo para evitar que se descompongan. Además, no todas las mascotas toleran de la misma manera los vegetales por lo que antes de proporcionarle alguno de ellos, informarnos será de gran ayuda para evitar complicaciones digestivas.

Debido a la necesidad constante de los roedores de roer, tal y como su propio nombre indica, es recomendable que nuestra mascota tenga siempre a su disposición Heno.  Este alimento ayuda a desgastar su dentadura, evitando el crecimiento excesivo de la dentadura que experimentan estos animales.

Alimentación roedores La Casa de tu Mascota

En cuanto a su pelaje, sobre todo de aquellos roedores como las cobayas o los conejos, debemos de cepillarles varias veces por semana para evitar que se acumule pelo muerto en su cuerpo, y además dejarlos muy guapos!!

Un elemento que no puede faltar en la vida de nuestros roedores son los juguetes: el túnel para roedores, el juego de inteligencia Living World Green o la pelota de goma harán que tu mascota se divierta, si es en tu compañía seguro que podréis disfrutar los dos!!

Juguetes para roedores La Casa de tu Mascota

Los Cuidados de roedores son delicados y constantes. Si tienes cualquier duda sobre alguno de ellos en La Casa de tu Mascota, estaremos encantados de ayudarte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *