fbpx

Cómo cuidar nuestra ropa

Cómo cuidar nuestra ropa

Cómo cuidar nuestra ropa cme

Hoy, en el Sueño de Anais, queremos hablar de tallas y ayudaros a “descifrar” las diferentes equivalencias de tallas en prendas femeninas, así como aclararos Cómo cuidar nuestra ropa, el significado de los símbolos que aparecen en las etiquetas.

Un lavado a temperatura inadecuada o en condiciones no recomendadas por el fabricante, pueden darnos más de un disgusto…

Cómo cuidar tu ropa cme

Es cierto que, hace unos años, hubo intentos de unificación de tallaje, a partir del estudio de medidas y fisionomías diferentes de mujeres reales. Pero todo quedó en eso…en el intento.

Además, actualmente los etiquetados presentan una lista de tallas equivalentes, según el país de origen, que confunden aún más la elección correcta.

Cómo cuidar nuestras prendas? La nueva temporada de Primavera nos anima a revisar nuestro armario para decidir qué prendas queremos renovar, cuáles están ya en malas condiciones o cuál es el capricho que nos daremos para esa ocasión especial.

Cómo cuidar nuestra ropa cme

Puede ocurrir que esa prenda que nos encantó en verano anterior, este año hayamos decidido aparcarla (nos hemos aburrido de verla tanto, o tal vez no nos veamos tan favorecidas en esta nueva temporada). De cualquier modo, pequeños cambios en nuestro vestuario nos ayudan a vernos un poquito más guapas.

CUADRO DE EQUIVALENCIAS EN MUJER*

   

(*) En este cuadro recogemos las equivalencias de las tallas que trabajamos en EL SUEÑO DE ANAIS. Siempre pueden variar de un fabricante a otro, por lo que SIEMPRE recomendamos preguntar al responsable sobre la talla más adecuada.

Hablamos con Ana, responsable de el Sueño de Anais, sobre la dificultad que los hombres tienen para comprar ropa para sus mujeres. “Yo lo llamo “cálculo de la talla que necesito en función de la figura  de la dependienta o de alguna otra clienta”. No quiero que esto se malinterprete como algo sexista…¡¡es algo inconsciente y simpático!!

-Buenas tardes. ¿En qué puedo ayudarte?

-Quería comprar una camisa blanca para regalar a mí mujer.

-Mira…tenemos dos modelos, unos con el cuello bebé y otra más entallada, ambas de algodón.

-Me gusta esta (señala la primera).

-¿Qué talla necesitarías?

(Mirada a la “delantera” de la dependienta, se sonroja cuando se da cuenta…)

-Ella es más fuerte…aunque un poquito más alta…¡¡como aquella señorita de allí!!

-Ok. Una 52 creo que es adecuada…

Cuando hablamos de la compra de una prenda exterior (chaqueta, abrigo,…), agradecen mucho que te pruebes la prenda. Así, se hacen una idea más concreta de si les gusta o no la prenda. Aunque, todo hay que decirlo, normalmente son ellas las que “elijen” el regalo que les hará su marido. Es lo que tiene la confianza después de tanto tiempo juntos…

Pero… Cómo cuidar nuestras prendas?

Etiquetas para la ropa cme marketing

INSTRUCCIONES DE LAVADO

En este apartado, os mostraremos los SÍMBOLOS que más frecuentemente os vais a encontrar en las etiquetas y que nos ayudan a mantener nuestras prendas como el primer día:

Una última recomendación: el tejido DENIM (vaquero). Es recomendable lavar la prenda del revés, y no añadir suavizante si se trata de un tono oscuro. El suavizante se “come” el color y, en poco tiempo, perderá la intensidad del tono original. De igual modo, controlar la cantidad de suavizante añadida a la ropa, ya que puede ocasionar alergias en pieles muy sensibles y estropear las prendas mucho antes.

Ropa por colores lavado el Sueño de Anais

En cualquier caso,  yo os recomendaría no os preocupéis por la talla que sea necesaria y, simplemente, usar el SENTIDO COMÚN a la hora de mantener nuestras prendas impecables (no mezclar colores claros y oscuros, evitar dejar la ropa dentro de la lavadora porque acaba oliendo mal, tender las prendas por las costuras para evitar que se deformen…etc. La talla es sólo un número y no es para nada indicativo de lo estupendas que nos sintamos al llevar una prenda que nos guste.  Disfrutemos de la compra, pidamos ayuda cuando sea necesario y… ¡cuidado con la lavadora!

¡¡Felices compras!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *