fbpx

La Cerveza

La Cerveza

La Cerveza - El Nuevo Aurora

Hoy, desde El Nuevo Aurora queremos charlar sobre una bebida entorno a la cual surgen algunos de los mejores momentos en la mejor compañía: los amigos, la familia… ¡La Cerveza!

Lúpulo de Cerveza - El Nuevo Aurora

Hemos querido indagar un poco más acerca de las principales características de esta bebida, y he descubierto diferencias importantes según la metodología de fabricación. En origen, los ingredientes de la cerveza fueron agua, trigo o cebada (cereal) y levaduras. Posteriormente, se añadió el Lúpulo, una combinación de hierbas que aumentan el período de conservación de la mezcla y que le otorga a la bebida un aroma característico, sabor amargo y estabiliza su espuma.

Existen dos grandes grupos de cerveza dependiendo de la temperatura de fermentación: por un lado, la cerveza tipo “ALE”, con fermentación a temperatura ambiente (25/30 º); y por otro lado, la cerveza tipo “LAGER”, que fermenta a baja temperatura (15º).

Tipos de Cerveza - El Nuevo Aurora

Pero… ¿qué es lo que hace que esta bebida tenga características y sabores diferentes?

Lo que realmente es importante para que una cerveza tenga “carácter propio” es la procedencia y composición del agua y  la mezcla y tratamiento de los cereales. Por ejemplo, las cervezas de trigo (o cervezas blancas) tienen un carácter ácido, refrescante y espumoso.  La cerveza STOUT, hecha a partir de malta tostada, es más oscura y amarga.

En general, vemos que la cerveza es una bebida muy apreciada en Europa, debido a la gran tradición cervecera pero, ha habido países que han sabido adaptar las mezclas de cereales a los gustos propios. En México se hace cerveza con maíz, el cereal más cultivado. O en EEUU, donde emplean levaduras de fermentación baja, pero a temperatura ambiente (ALE), lo que origina un producto mucho más limpio y afrutado.

Cervezas Cervecería La Aurora

Es cierto que, en Madrid, la estrella es la MAHOU, una cerveza muy apreciada ya que la calidad del agua que se emplea en su fabricación (Canal de Isabel II) es excepcional. Buscar un momento para charlar con los amigos o saborearla durante un paréntesis de nuestra jornada… ¡Es un pequeño placer de la vida!

¿Dónde mejor qué en EL NUEVO AURORA?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *