fbpx

Qué problemas de ortografía tenemos con el uso del móvil

Qué problemas de ortografía tenemos con el uso del móvil

Caligrafía Librería Papelería Sur

Desde Librería Papelería Sur queremos hablaros de Qué problemas de ortografía tenemos con el uso del móvil. Los móviles provocan problemas de ortografía, gramática y caligrafía en nuestra sociedad, sobre todo a niños y adolescentes, y nosotros os proponemos algunas soluciones.

Dispositivos electrónicos Librería Papelería Sur

Los dispositivos electrónicos nos facilitan la comunicación y muchas de las tareas de nuestro día a día. Gracias a ellos, se ha conseguido un gran progreso de la sociedad pero en muchos casos, el uso de excesivo de móviles, ordenadores y tablets nos llevan a olvidar aspectos fundamentales de la gramática.

Pero… ¿Qué problemas de ortografía tenemos con el uso de los móviles? Cuando escribimos a través de estos dispositivos dejamos nuestras lecciones de gramática y ortografía en manos de un corrector que, en ocasiones nos puede conducir a errores.

En estos momentos es en los que debemos de utilizar nuestros conocimientos acerca de nuestra lengua para no dudar y escribir correctamente. La caligrafía ha pasado a un segundo plano, devaluada por nosotros mismos que olvidamos la importancia de escribir en una hoja con un lápiz.

 

Cuadernillos de caligrafía Librería Papelería Sur

Los libros y cuadernillos de caligrafía debemos  usarlos como complemento a los dispositivos electrónicos, sobre todo en las edades más tempranas. Leer y escribir nos ayuda a  evitar las famosas faltas de ortografía, a mejorar nuestra caligrafía y a conocer un poquito más acerca de la gramática de nuestra lengua materna, controlando los problemas de ortografía que provoca el uso de móviles.

En Librería Papelería Sur apostamos por la lectura en papel, por los libros clásicos y por los cuadernillos de caligrafía que podrás encontrar en una gran colección en nuestro establecimiento.

Estantería de libros Papelería Librería Sur

Conocer Qué problemas de ortografía tenemos con el uso del móvil y demás dispositivos electrónicos nos ayuda a prevenir problemas en el futuro. Hoy es cada vez más común el uso de tablets como sustituto al libro de texto, algo poco recomendable según los últimos estudios realizados. Esta modalidad interfiere negativamente en el aprendizaje de los contenidos por los pequeños. Hablaremos más detenidamente de ello en próximos artículos

Caligrafía Librería Papelería Sur

Y tú… ¿Quieres saber Qué problemas de ortografía tenemos con el uso del móvil?

¡VISITA LIBRERÍA PAPELERÍA SUR!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *