fbpx

Vuelta al cole

Vuelta al cole

En ÓPTICA ONE VISION queremos hablaros de la Vuelta al cole y de cuáles son los motivos por los que recomendamos a los papás que revisen la visión de los pequeños antes del inicio del curso escolar: 

  • Para aquellos pequeños que aún no llevan gafas, es necesario revisar que todo esté correctamente y que durante el período vacacional no ha habido ningún problema que pueda perjudicar la visión de los pequeños (conjuntivitis por la piscina o la playa, por ejemplo). La PREVENCIÓN es siempre la mejor opción 
  • Para aquellos niños que sí llevan gafas, lentillas o cualquier otro tipo de corrección visual, es muy recomendable comprobar que todo está controlado. Una pequeña VARIACIÓN EN LA GRADUACIÓN puede hacerles que empiecen el curso con algunos problemas. Y esto es muy fácil de evitar con una visita a nuestro óptico/optometrista. 
  • Hoy en día, el uso (y a veces abuso) de los dispositivos digitales provoca problemas de visión en edades cada vez más tempranas. Estos problemas de visión cuando no SE DIAGNOSTICAN o detectan, pueden generar problemas de conducta en los pequeños.  

Problemas de autoestima (porque les avergüenza llevar gafas); dificultad para realizar todas las tareas porque no ven claramente la pizarra; fatiga visual; dolor de cabeza… Estos problemas pueden degenerar en otras complicaciones en el ámbito diario como el FRACASO ESCOLAR.  

  • Dentro del ámbito social, detectar de forma precoz cualquier problema de visión es también fundamental para el desarrollo y madurez emocional de los niños. Un problema de visión no detectado puede hacer que su RENDIMIENTO DENTRO DE SU EQUIPO DEPORTIVO, por ejemplo, no sea el adecuado (y el niño se sienta mal por ello).  
  • Si el niño lleva lentillas o gafas, es también muy importante que cuente con las herramientas más adecuadas para la práctica de su deporte favorito. GAFAS DEPORTIVAS ESPECIALES GRADUADAS para jugar al futbol (y evitar lesiones);  gafas graduadas para cuando vaya a natación o practique ciclismo le permitirá un desarrollo óptimo mientras realiza su actividad deportiva favorita y no la abandone por un inadecuado tratamiento de su problema de visión en el ámbito deportivo. 
  • Readaptación permanente de las gafas, lentillas o cualquier otro dispositivo corrector de la visión. La investigación y el desarrollo de nuevos productos es constante, por lo que los profesionales contamos con novedades permanentes que nos ayudan a que nuestros niños cuenten siempre con lo último en salud visual. El crecimiento y desarrollo de los más pequeños necesita de un control constante para buscar siempre cuál es la mejor solución para cada uno de ellos, ahora y en el futuro. 

En ÓPTICA ONE VISION te hemos dado algunas razones por las que la Vuelta al cole pasa también por una visita a tu óptico/optometrista. Este mes, contamos con una PROMOCIÓN ESPECIAL 2X1, para que estrenes dos gafas muy muy chulas… ¡¡Por el precio de una!! ¡¡Te esperamos!! 

Logo Óptica One Vision

“EN ÓPTICA ONE VISION CUIDAMOS DE TUS OJOS TODO EL AÑO” 

ÓPTICA ONE VISION 

CC MERCA 2 PARLA. C/ Pablo Casals, s/n Parla. 

 Tlf citas: 626 20 13 64 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *