fbpx

Cómo prevenir el glaucoma

Cómo prevenir el glaucoma

Hoy queremos hablar de la Cómo prevenir el glaucoma, un problema ocular cada vez más extendido. Con Roberto, óptico optometrista en Óptica One visión en Parla, os contamos cuáles son los síntomas y tratamiento del GLAUCOMA. Feliz lectura!!

 

Se llama GLAUCOMA a una serie de enfermedades que tienen un componente común: la subida de la PRESIÓN INTRAOCULAR (PIO). Esta subida de tensión intraocular puede provocar daños irreversibles en el NERVIO ÓPTICO, siendo la segunda causa de ceguera en el mundo y afectando al 2% de la población mayor de 40 años.

¿Cuáles son los FACTORES DE RIESGO para desarrollar el GLAUCOMA?

Los más destacados son la EDAD, los ANTECEDENTES FAMILIARES, las MIOPÍAS ELEVADAS, la DIABETES, una tendencia natural a tener una Presión Intraocular elevada y ser de raza negra.

¿Cuáles son los SÍNTOMAS que se desencadenan cuando el GLAUCOMA aparece?

Cuando el GLAUCOMA aparece, puede ocurrir que se encuentre ya en fases muy avanzadas, por lo que la PREVENCIÓN es fundamental. Dolor agudo en el interior del ojo, enrojecimiento, visión borrosa, cefaleas, mareo e incluso en ocasiones, vómitos. Una PIO POR ENCIMA DE 22 mm/Hg es un indicador más. Cuando supera los 40/mm/Hg puede ser realmente peligroso.

¡Cómo prevenir el glaucoma?Su tratamiento se basa, fundamentalmente en COLIRIOS que controlen la Presión Intraocular. En algunos casos, la cirugía o el láser pueden ser también eficaces.

Problemas de visión en diabéticos Óptica One Vision

Con motivo de la celebración de la SEMANA DE PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA, Roberto, óptico y optometrista de ÓPTICA ONE VISION en Parla, nos invita a visitar su centro y de una manera COMPLETAMENTE GRATUÍTA, nos realizará una revisión y comprobará  nuestra TENSIÓN INTRAOCULAR.

Saber Cómo prevenir el glaucoma ya hemos dicho que es la mejor arma  para evitar la aparición de esta peligrosa enfermedad, evitar el deterioro de nuestra visión, así como la prevención de otros accidentes, como caídas, golpes, etc.

En Óptica One Vision, ciodamos de tus ojos durante todo el año.

Te esperamos!!

VISITA ÓPTICA ONE VISION

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *