fbpx

El control de la miopía en niños y jóvenes

El control de la miopía en niños y jóvenes

Control de la miopía niños Óptica One Vision

Óptica One Vision hoy nos trae un interesante artículo sobre El control de la miopía en niños y jóvenes, un trastorno de la visión que es fundamental controlar en la fase de desarrollo de nuestros adolescentes, ya que puede ser determinante para su salud visual el resto de su vida.

El control de la miopía en niños y adolescentes es un asunto en el que los profesionales de la optometría ponen especial atención, por la cantidad de casos que se encuentran cada día… y por las dificultades que se suelen encontrar al tratar a estos pacientes. El uso de smartphones, tablets y demás dispositivos electrónicos cada vez a una edad más temprana, provoca importantes daños en las estructuras de los ojos de los más pequeños.

La miopía es la dificultad de enfocar con claridad los objetos lejanos. Dificultad a la hora de ver letreros desde una distancia determinada, los textos de las pizarras de clase… Muchas son las dificultades que están relacionadas con la miopía de niños y adolescentes, y que pueden estar muy relacionadas con el FRACASO ESCOLAR.

Ortoqueratología para niños Óptica One Vision

La corrección de la miopía a través de gafas, lentillas, ortoqueratología… Es relativamente sencilla, pero requiere un cuidado diagnóstico por parte del profesional para adaptar a cada niño/adolescente el producto más adecuado.

Los niños y adolescentes realizan actividades muy diferentes a los adultos: el juego, deportes, actividades extraescolares… Y necesitarán unas gafas/lentillas que se adapten perfectamente a estas actividades… y a su desarrollo corporal. Las fases de crecimiento en el período adolescente pueden hacer que la miopía se dispare y nuestros chic@s pierdan una agudeza visual que nunca podrán recuperar.

Defectos de la visión Óptica One Vision

Al igual que es importante la corrección de problemas bucodentales en el período de infancia/adolescencia, también es muy importante evaluar correctamente a los más pequeños para evitar miopías galopantes o problemas de visión más importantes en su futuro.

En Óptica One Vision te ayudamos con El control de la miopía en niños y adolescentes, realizando un seguimiento personalizado de cada paso y ofreciendo a nuestros pequeños las últimas novedades en investigación y desarrollo de productos adaptados a sus necesidades específicas.

Control de la miopía adolescentes Óptica One Vision

¡¡En Óptica One Vision cuidamos de tus ojos todo el año!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *