fbpx

Piscina, playa y conjuntivitis

Piscina, playa y conjuntivitis

Conjuntivitis en piscinas niños

El verano, es tiempo de ocio y diversión para todos… Pero también es tiempo de Piscina, playa y conjuntivitis. Cada verano, en ÓPTICA ONE VISION hacemos un repaso de las mejores RECOMENDACIONES para evitar este tipo de molestias oculares y evitar que se convierta en un problema durante tus días de descanso.

Conjuntivitis en verano
  • En playas y piscinas (sobre todo), es recomendable el uso de GAFAS ACUÁTICAS para aquellos adultos y niños que les gusta el buceo. El tratamiento de las aguas de las piscinas (bien sea de cloro, o con sales), no eliminan completamente todos los microorganismos. Además, estos productos pueden resultar irritantes para las delicadas estructuras de nuestros ojos.
  • Adultos y niños han de proteger sus ojos permanentemente con GAFAS DE SOL que cuenten con cristales HOMOLOGADOS. El sol y la reflexión que sus rayos provocan contra las superficies (agua, arena…), pueden provocar minúsculas quemaduras que, a la larga, se convierten en pequeñas cicatrices que pueden ocasionar muchos problemas.
Lentes de contacto y conjuntivitis
  • Para aquellos que utilizan LENTES DE CONTACTO, es fundamental extremar la HIGIENE durante su manipulación, además de una correcta conservación de las mismas (y de los productos que utilicemos), alejándolos de temperaturas extremas que pueden alterar sus propiedades y composición.
  • Si tienes conjuntivitis en un ojo, debes extremar las precauciones para evitar un contagio a tu otro ojo, o a otro miembro de la familia. Limpia cuidadosamente las secreciones oculares con un pañuelo de papel o similar y tíralo inmediatamente a la basura. Lava las fundas de las almohadas con agua caliente y jabón y no compartas tu toalla.
Gafas de sol en Parla Óptica One Vision
  • Si has tenido conjuntivitis, tienes que deshacerte de todo el maquillaje de ojos y cara que hayas utilizado (base, sombras, lápiz delineador…). Es posible que, si vuelves a utilizarlos, tus ojos vuelvan a estar afectados.
  • Si tienes conjuntivitis, no utilices tus lentes de contacto. Si son desechables, tíralas y estrena un par nuevo cuando reinicies su uso. Elimina también el estuche donde las guardas y utiliza uno nuevo.
Gafas de sol infantiles mejor precio
  • Los COLIRIOS con los que suelen tratarse este tipo de trastornos de la visión, tienen un tiempo limitado. Una vez finalizado el tratamiento o pasados 15 días desde su apertura, tienes que eliminarlos. No se pueden guardar para otras ocasiones.

Como hemos visto, en ÓPTICA ONE VISION apostamos por la PREVENCIÓN para que la playa, piscina y conjuntivitis no sea una combinación que arruine tus días de descanso. Si necesitas consejo sobre el cuidado específico de tus ojos, nosotros estaremos encantados de poder ayudarte.

Gafas para niños baratas

Disfruta del verano y recuerda…”En ÓPTICA ONE VISION cuidamos de tus ojos durante todo el año”.

¡¡FELICES VACACIONES!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *