fbpx

Problemas de visión en diabéticos

Problemas de visión en diabéticos

En Óptica One Vision hoy os traemos información sobre los Problemas de visión en diabéticos. Un control en la gestión de azúcares y glúcidos en nuestra dieta nos ayuda a prevenir daños en nuestros ojos.

En estos tiempos en los que los excesos gastronómicos son la tónica general (si…confesemos…todos hemos cometido excesos en nuestra dieta), donde los alimentos ricos en azúcares y el sedentarismo son frecuentes en la población, en Óptica One Vision queremos hablar de los Problemas de visión en diabéticos.

Los diabéticos, aquellas personas que tienen problemas para metabolizar el azúcar en su sangre porque presentan bajos niveles de insulina. La insulina es la “llave” que permite la transformación de los azúcares en energía para nuestras células.

Si hay problemas con la insulina, la glucosa se acumula en nuestra sangre y puede dañar algunos órganos. Los ojos son estructuras muy complejas que pueden acusar mucho el exceso de azúcar en la sangre, y de ahí los Problemas de visión en diabéticos.

Las oscilaciones bruscas en los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos puede provocar Retinopatías (trastornos en la retina), un agravamiento de las Cataratas (opacidad del cristalino), mayor probabilidad de desarrollar Glaucoma (por un aumento de la tensión ocular) o un Edema Macular (la acumulación de líquido en la cavidad ocular).

En Óptica One Vision siempre te recomendamos una revisión anual de tu vista (adultos, mayores y pequeños de la casa). En el caso de la prevención de Problemas de visión en diabéticos, este seguimiento ha de ser exhaustivo y de obligado cumplimiento.

Por ello, en Óptica One Vision te ayudamos a mantener la salud de tus ojos. Realizamos completamente gratis una evaluación de tu vista. La prevención es la mejor arma para que tus ojos se mantengan en perfecto estado mucho más tiempo, sobre todo para detectar Problemas de visión en diabéticos.

En Óptica One Vision cuidamos de tus ojos durante todo el año. Te esperamos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *