fbpx

Ojos llorosos, causas y recomendaciones

Ojos llorosos, causas y recomendaciones

Ojos irritados y llorosos

En ÓPTICA ONE VISION nos gusta ofreceros información sobre todo lo referente al CUIDADO Y PROTECCIÓN DE VUESTROS OJOS. Hoy queremos hablaros de los Ojos llorosos, causas y recomendaciones

Causas ojos llorosos

Tener los “ojos llorosos”, con un exceso de lágrimas que, a menudo, ruedan inconscientemente por la mejilla, es una sensación ya no sólo alarmante, sino también muy incómoda, que puede llegar a ponernos nerviosos o dificultar notablemente nuestra visión. 

Las causas que pueden provocar el exceso de lágrimas pueden clasificarse en: 

  • Motivos infecciosos (una infección en el saco lacrimal, por ejemplo).  
  • Sequedad ocular. Este trastorno provoca una acción refleja de incremento de la cantidad de lágrimas para equilibrar la situación en el ojo. 
  • Alergias (en las vías respiratorias altas o en los ojos, rinitis o conjuntivitis). En este caso, la sensación de “ojos llorosos” puede acompañarse de rinitis, estornudos y aumento de las secreciones líquidas en la nariz. 
Causas y recomendaciones ojos llorosos
  • Estrechamiento de los conductos lacrimales (envejecimiento). Son episodios que suelen aparecer en edades avanzadas y que pueden dar una apariencia de tristeza en los ojos de nuestros mayores. 
  • Irritación provocada por algún elemento (una pestaña vuelta, una mota de polvo o similar en el interior del párpado…etc). Normalmente, la retirada del objeto que provoca la irritación y un suero son suficientes para restablecer la visión normal. 
  • Obstrucción e los conductos lacrimales. Pueden aparecer en algunos bebés recién nacidos y si no desaparecen mediante una técnica de masaje en la zona, puede requerir de una pequeña intervención quirúrgica muy leve, pero efectiva. 

Nuestros ojos son estructuras realmente sensibles y muy delicadas. En su interior, se coordinan de forma realmente sorprendente muchos órganos y microestructuras  que pueden dañarse con más facilidad de lo que imaginamos. Ante cualquier duda, problema o síntoma, recurre a tu óptico de confianza o a tu médico de cabecera para determinar un diagnóstico lo antes posible. 

Sequedad ocular mayores

En ÓPTICA ONE VISION CUIDAMOS DE TUS OJOS TODO AÑO.  Te esperamos para realizar la revisión de los más pequeños de la casa antes del inicio del curso escolar.  

ÓPTICA ONE VISION 

CC MERCA 2 PARLA. C/ Pablo Casals s/n 

Cita previa:  626 20 13 64 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *