fbpx

Consejos para usuarios de lentillas

Consejos para usuarios de lentillas

Consejos para usuarios de lentillas - Óptica One Vision

En los meses de verano se produce un aumento de las infecciones oculares debido a la práctica de actividades acuáticas. Las personas que usen lentes de contacto deben de extremar la higiene para reducir ese riesgo, lavándose y secándose bien las manos antes de tocar sus ojos. Hoy, desde Óptica One Vision queremos daros unos prácticos consejos para usuarios de lentillas.

líquidos de mantenimiento para lentillas

-Utiliza únicamente la solución preescrita por tu óptico-optometrista para la limpieza y desinfección ya que el agua, ya sea del grifo o embotellada, contiene microorganismos que pueden resultar perjudiciales.

-Después de bañarte, procura limpiar las lentes con la solución asegurándose así de que quedan libres de gérmenes que hayan podido alcanzar el ojo a través del agua.

-Respeta las pautas de reemplazo establecidas por tu optico-optometrista de confianza.

Higiene portalentes de contacto - Óptica One Vision

-Cambia el portalentes cada dos meses.

-Espera cómo mínimo media hora por las mañanas para ponerte tus lentillas ya que, durante el sueño nuestros ojos se edematizan.

-Ponte las lentes de contacto después de maquillarte para evitar que los restos de maquillaje puedan depositarse en su superficie.

-Evita que las gotas de sudor entren en los ojos ya que pueden contener bacterias.

Consejos para el uso de lentes de contacto - Óptica One Vision

-Cuando practiques deportes acuáticos, procura utilizar gafas protectoras, garantizando así que el agua no entre en contacto con las lentillas.

-El aire frío y seco del aire acondicionado puede provocar incomodidad en el uso de lentes de contacto por lo que, puedes consultar con tu óptico de confianza el uso de gotas humectantes.

Estos sencillos consejos para usuarios de lentillas pueden evitar que tus ojos sufran las consecuencias de una infección ocular o similar. Además, te recordamos que en Óptica One Vision contarás con el asesoramiento de nuestro profesional óptico-optometrista Roberto.

¡En Óptica One Vision cuidamos de tus ojos todo el año!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.