fbpx

Cómo saber si un niño tiene miopía

Cómo saber si un niño tiene miopía

Cómo saber si un niño tiene miopía Óptica One Vision

La miopía es un defecto del ojo que impide ver con claridad y produce una visión borrosa en los objetos lejanos. Pero… Cómo saber si un niño tiene miopía? Desde Óptica One Vision te exponemos las primeras señales de este problema óptico para que puedas identificarlo a tiempo.

Revisiones vista niños Óptica One Vision

La miopía puede desarrollarse en cualquier edad pero si es verdad que los más pequeños suelen desarrollarla con facilidad y lo podemos detectar en algunos síntomas bastante claros.

Los síntomas sobre Cómo saber si un niño tiene miopía son: retraso escolar, quejas porque no ve correctamente la pizarra en clase, dificultad para reconocer a los padres a la salida del colegio, achinar los ojos para ver algo que está a cierta distancia o si se frota o guiña los ojos a menudo.

Gafas infantiles Óptica One Vision

Estos son algunos de los síntomas pero como en cualquier problema óptico, la genética también influye por lo que si el padre o la madre sufren de miopía, el pequeño de la casa tendrá más probabilidades de desarrollar este defecto en el ojo.

Una vez hemos detectados algunos de estos síntomas de manera frecuente, debemos de acudir a un experto en oftalmología para realizar una revisión y poner en manos de profesionales la salud ocular de nuestro pequeño.

Revisiones comienzo de curso Óptica One Vision

En Óptica One Vision, Roberto, nuestro profesional optometrista, será en encargado de la graduación y del ajuste de las nuevas lentes del pequeño.

En nuestro establecimiento encontrarás una amplia gama de gafas infantiles para sus primeros años, llenas de colores y de la mejor calidad para soportar su ajetreado día a día.

Cómo saber si un niño tiene miopía es fundamental para evitar problemas futuros en el colegio, en sus estudios o de integración de los más pequeños de la casa.

Cómo saber si un niño tiene miopía Óptica One Vision

¡VISITA ONE VISION!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *