fbpx

PRESBICIA O VISTA CANSADA

PRESBICIA O VISTA CANSADA

La PRESBICIA O VISTA CANSADA es un defecto de visión que suele aparecer en personas de mediana edad. Pero que en los últimos tiempos se ha generalizado aún más, apareciendo en edades más tempranas por uso de dispositivos electrónicos y pantallas.

La PRESBICIA aparece cuando el cristalino, esa lente que tenemos en el interior de nuestro ojo, se desenfoca y tiene problemas para ver con nitidez objetos situados cerca de nosotros.

La diferencia entre PRESBICIA e HIPERMETROPÍA, a pesar de presentar unos síntomas comunes (visión borrosa de cerca, dolor de cabeza o tensión ocular después de un período largo de lectura), aparecen en diferentes momentos de nuestra vida.

La HIPERMETROPIA es un defecto de la visión que aparece desde la infancia, y que puede permanecer más o menos estable a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, la PRESBICIA suele presentarse en individuos a partir de los 40-45 años.

El tratamiento para la PRESBICIA sele ser el uso de lentes que corrijan ese defecto del cristalino. Y un control periódico con nuestro óptico-optometrista. Pueden adaptarse tratamientos de ORTOQUERATOLOGÍA (lentillas durante el sueño), o recurrir al láser para corregirlo.

Cuando se trata de pacientes con otros problemas añadidos de visión (miopía, astigmatismo…), suele ser frecuente el empleo de LENTES PROGRESIVAS. Estas lentes evitan que el paciente tenga que cambiar la lente dependiendo de si realiza una actividad de vista cercana (coser, leer…) o de vista lejana (conducir). La lente contiene diferentes graduaciones dentro de la misma lente para corregir la vista según el ángulo de inclinación de nuestra vista.

Si necesitas una revisión, un control visual o que revisemos parámetros como la tensión ocular, en ÓPTICA ONE VISION cuidamos de tus ojos todo el año.

¡¡Pídenos cita!!

ÓPTICA ONE VISION

CC. Merca 2 Parla.

Tlf cita previa: 626 20 13 64

#presbicia #vistacansada #revisionocular #lentesprogresivas #onevisionoptica #ortaqueratologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *